Seminarios

  • XIV Seminario Fernando Buesa Cartel
    ...

    Fecha: 10-11 de noviembre de 2016

    Lugar: Archivo del Territorio Histórico de Álava
    C/ Miguel de Unamuno 1, Vitoria-Gasteiz icono_mapa(esquina c/ Comandante Izarduy, junto a la Iglesia de S. Cristóbal)


     

  • 2015. XIII Seminario Fernando Buesa Cartel_2015
    ...

    Días: 29-30 de octubre de 2015
    Lugar: Archivo del Territorio Histórico de Álava, C/ Miguel de Unamuno, 1 - 01006 Vitoria-Gasteiz.  Mapa


    El XIII Seminario Fernando Buesa intentará hacer visible el hecho de que existe una pluralidad de expresiones, herederas cada una de ellas de sus experiencias y estructuras previas, lo que invita a una comparativa relativista y cauta a la hora de adoptar “soluciones” producidas en otros lugares.

  • 2014. XII Seminario. La sociedad vasca ante el terrorismo. Pasado, presente y futuro cartel-seminario
    ...
    El XII Seminario Fernando Buesa analizó el papel de la sociedad ante el terrorismo. Organizado el colaboración con el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda.
  • 2013. XI SEMINARIO . Políticas de memoria. Qué, cómo y para qué recordar Seminario 2013
    ...
    En esta nueva etapa de cese del terrorismo, nuestros esfuerzos se han centrado en la necesidad de la construcción del relato de lo que ha sucedido y la elaboración de una memoria colectiva plural, compartida, consensuada desde la complejidad y no manipulada.
  • 2011. X seminario. El lugar de la memoria seminario2011
    ...
    X Seminario Fernando Buesa. El lugar de la memoria. Cámara de Comercio de Bilbao Sala Consulado · Gran Vía.  La centralidad de las víctimas en el esfuerzo por superar positivamente la violencia terrorista padecida es una propuesta que cobra cada vez más fuerza. Lo exige tanto la justicia que se les debe como la búsqueda de un horizonte cívico de paz auténtico y sólido.
  • Seminarios anteriores Seminarios
    ...
    Desde hace ya más de una decena de años venimos organizando nuestros seminarios como foros de intercambio de opinión y enriquecimiento social . Una herramienta que ha perdurado durante tantos años debido a la gran aceptación de los mismos y gracias a tantos y tantos colaboradores a los que queremos hacer aunque sea esta breve mención.