Programa “Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora 2020-2021”

Programa “Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora 2019-2020”

La Fundación Fernando Buesa Blanco participa un año más en el programa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora 2020-2021″. Este proyecto incluye más de 240 actividades educativas distribuidas en 12 ámbitos temáticos propuestos por el propio Ayuntamiento y por otras entidades, y que se van a realizar a petición de los diferentes centros educativos de la ciudad durante este próximo curso escolar:

La Fundación oferta dentro del ámbito temático “Convivencia y Diversidad” el proyecto “Videojuegos y recursos sobre Derechos Humanos” que consta de dos incitativas que abordan la defensa y la difusión de los DDHH:

Valores y Derechos Humanos

• Mediante estas iniciativas, que incluyen una exposición y varios videojuegos interactivos, se propone difundir y dar conocer en el entorno escolar qué derechos son inalienables con el ser humano. La necesidad de preservar nuestra libertad, defender la justicia, actuar con respeto y solidaridad, son planteados desde la cercanía para que puedan fácilmente entenderse e interiorizarse mediante el debate y el diálogo en aulas. Se trata, en definitiva, de colaborar con la escuela y las familias en la transmisión de los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.