La fundación

lafundacion

La FUNDACIÓN FERNANDO BUESA BLANCO / FERNANDO BUESA BLANCO FUNDAZIOA es una organización sin ánimo de lucro constituida en Vitoria-Gasteiz el 3 de noviembre de 2000 en memoria y homenaje a Fernando Buesa, asesinado por ETA junto a su escolta el 22 de febrero de 2000. Su objetivo es mantener vivo su ejemplo a favor de la cultura de la paz, de la democracia y del progreso social.

Nuestra vocación es ser una Fundación participativa y abierta a las diferentes sensibilidades que existen y conviven en el País Vasco; a todos los ciudadanos de cualquier parte del mundo que creen y defienden activamente el derecho a la vida y los derechos humanos, y los valores de libertad, igualdad y solidaridad.

El grupo de personas que formamos parte de la Fundación queremos convertir este foro en un lugar de serena reflexión y de encuentro, pero también ofrecer propuestas positivas para avanzar en el camino de la consolidación de los valores democráticos.

Trabajamos desde el convencimiento de que, en este nuevo siglo, la Fundación puede y debe servir, con espíritu integrador, a todos los ciudadanos que creen y defienden el derecho a la vida y los derechos humanos; los valores de libertad, igualdad y solidaridad y una actitud favorable al entendimiento con los demás.

 

organizacion2

FINES FUNDACIONALES

La FUNDACIÓN FERNANDO BUESA BLANCO / FERNANDO BUESA BLANCO FUNDAZIOA tiene como fin fundacional contribuir al conocimiento, la difusión y el trabajo de los que fueron los grandes ejes del pensamiento político y del mensaje de Fernando Buesa Blanco y que le trascendieron a su fallecimiento:

  • el trabajo por el progreso social,
  • la búsqueda permanente de la convivencia en paz,
  • su concepción de la política como servicio público,
  • la pasión por la libertad, y
  • la defensa del pluralismo, todo ello a través del empleo exclusivo de medios pacíficos y democráticos, del diálogo y de una actitud respetuosa con el otro.

 

pdfESTATUTOS

estatutos

 

pdfÓRGANOS DE GOBIERNO

fundacion

 

 

colaboradores
ENTIDADES COLABORADORAS
La FUNDACIÓN FERNANDO BUESA BLANCO / FERNANDO BUESA BLANCO FUNDAZIOA cuenta con la participación como colaboradores adheridos de las instituciones cuya actividad o contribución puede favorecer la consecución del logro de los fines fundacionales:
   dipualavagobvasco ayvitobravital
victimsministerio-de-interior

El objetivo es incorporar gradualmente, en calidad de colaboradores adheridos, a otras entidades públicas y privadas que favorezcan e impulsen el desarrollo adecuado de la Fundación.