Museo Virtual: la Tira por los Derechos Humanos

MUSEO VIRTUAL

Derechos Humanos Acceda al Museo Virtual

El Museo Virtual “La tira por los Derechos Humanos” se ha diseñado con una selección de los 68 mejores trabajos presentados al I Concurso Internacional* del mismo nombre organizado por nuestra Fundación en 2010. El hilo conductor del mismo son los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos plasmados a través de viñetas dispuestas en varios rincones de las tres capitales vascas y cuyos textos se puede leer en castellano, euskera, inglés y francés.

El Museo Virtual, que nace con una vocación claramente educativa, destinado a niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 15 años, dispone también de una guía didáctica de la visita al museo para que el profesorado conozca todos los contenidos y puedan planificar sus clases y orientar a sus alumnos y alumnas en esta visita virtual.

*La Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa convocó en 2010 el 1º concurso internacional “La tira por los derechos humanos”. La actividad alcanzó en su primer año, una participación muy alta. Los resultados por concursantes, países y trabajos son los que aparecen: 210 concursantes de 47 países enviaron un total de 483 trabajos admitidos. Los tres países con más concursantes son por este orden: España (36), China (17), Turquía (16), yel resto de países representados, siempre por número de participantes: Ucrania, Argentina, Rumania, Indonesia, Irán, Serbia, Polonia, Francia, India, Grecia, Rusia, Bulgaria, Corea del Sur, Colombia, EE-UU, Brasil, Uruguay, Montenegro, Cuba, Azerbaiyán, Chequia, Israel, Italia, Armenia, Países bajos, Uzbekistán, Bélgica, Singapur, Egipto, Australia, Tailandia, Eslovenia, Finlandia, Croacia, Camerún, Chipre, Kazajistán, Chile, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Eslovaquia, Hungría, México, Lituania. El jurado emitió un fallo en febrero de 2011 y premia a cinco autores.

La Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa convocó en el 2010 el 1º concurso internacional “La tira por los derechos humanos”. La actividad alcanzó en su primer año, una participación muy alta. Los resultados por concursantes, países y trabajos son los que aparecen: 210 concursantes de 47 países enviaron un total de 483 trabajos admitidos.

Los tres países con más concursantes son por este orden: España (36), China (17), Turquía (16), yel resto de países representados, siempre por número de participantes: Ucrania, Argentina, Rumania, Indonesia, Irán, Serbia, Polonia, Francia, India, Grecia, Rusia, Bulgaria, Corea del Sur, Colombia, EE-UU, Brasil, Uruguay, Montenegro, Cuba, Azerbaiján, Chequia, Israel, Italia, Armenia, Países bajos, Uzbekistán, Bélgica, Singapur, Egipto, Australia, Tailandia, Eslovenia, Finlandia, Croacia, Camerún, Chipre, Kazajistán, Chile, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Eslovaquia, Hungría, México, Lituania. El jurado emitió un fallo en febrero de 2011 y premia a cinco autores.