Exposición “A la hora, en el lugar”, de Eduardo Nave

Fecha -Del 13 de mayo al 26 de junio de 2016.
Lugar – Centro Cultural Montehermoso Kulturunea – Depósito de Aguas.
C/ Fray Zacarías Martínez 2, Vitoria-Gasteiz
Horarios de apertura:
Martes a sábado:
11:00 – 14:00 / 18:00 – 21:00

Domingos y festivos:
11:00 – 14:00

‘A LA HORA, EN EL LUGAR Eduardo NaveDespués de pasar por Madrid, Valencia y Valladolid, la exposición “A la hora, en el lugar” del fotógrafo Eduardo Nave llega a Euskadi y podrá verse en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz del 13 de mayo al 26 de junio. La muestra fotográfica está organizada por la Fundación Fernando Buesa Blanco y la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

“A la hora, en el lugar” es un trabajo de documentación exhaustivo donde cobra especial importancia la expresión de la tragedia en clave sonora: la magnitud del volumen y la intensidad del sufrimiento que nace de la propia imagen. Eduardo Nave se desplaza hasta aquellos enclaves en donde la organización terrorista ETA ha cometido un atentado desde la década de los sesenta hasta la actualidad y se somete a la naturaleza de los hechos perpetrados.

El mismo día, a la hora exacta, se presenta en el escenario preciso y realiza una toma fotográfica. Tanto el encuadre como el tiempo de exposición reproducen la ubicación y la durabilidad del suceso. Sin posibilidad de escoger la luz o el punto de vista más apropiado, captura la cruda realidad. La exactitud y la subordinación de los acontecimientos han marcado el lado más vivencial del proyecto, renunciando incluso a cualquier valoración plástica.

Realizado a lo largo de cinco años (2008-2013), el proyecto está  compuesto por titulares de prensa, transcripciones de radio, coordenadas espaciales y grabaciones de video y audio de cada escenario.

Enlaces de interés:

info Folleto de la exposición