Exposición: “La sociedad vasca ante el terrorismo”

Los Palacios de Justicia de Bilbao y San Sebastián acogen la exposición: ‘La sociedad vasca ante el terrorismo.

(A través de los fondos de la Fundación Sancho el Sabio)’

‘La sociedad vasca ante el terrorismo. (A través de la Fundación Sancho el Sabio)’, es una exposición creada y comisariada por Antonio Rivera, catedrático de Historia Contemporánea de la UPV-EHU y miembro del patronato de la Fundación Fernando Buesa Blanco, y por Irene Moreno, doctora en Historia Contemporánea de la UPV-EHU y miembro del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda.

La muestra está confeccionada con materiales que proceden prácticamente en su totalidad de los fondos de la Fundación Sancho el Sabio, depositaria de gran cantidad de documentos libros, folletos, carteles, pegatinas, periódicos, revistas y objetos diversos. En la exposición se puede conocer una parte de esos fondos y, a través de ellos, se puede seguir la trayectoria dinámica y cambiante que tuvo la ciudadanía vasca en relación al terrorismo y también de la evolución mayoritaria de esas tendencias. Un asunto apasionante, de extraordinaria importancia y todavía vivo e influyente en nuestro presente.

La exposición podrá visitarse en los Palacios de Justicia de Bilbao (del 21 de octubre al 20 de noviembre) y de Donostia-San Sebastián (del 25 de noviembre al 27 de diciembre).

La itinerancia de la muestra organizada por la Fundación Fernando Buesa Blanco y la Fundación Sancho el Sabio ha sido posible gracias al apoyo del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, y cuenta además, con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda (UPV-EHU)

Itinerancia

Catálogo de la exposición (PDF)

Exposición-La-Sociedad...