Concurso de cortos

En 2011 la Fundación Fernando Buesa convocó un certamen de creación audiovisual para jóvenes, que tuvo como objetivo la promoción de los valores y los Derechos Humanos, a través de la difusión, exhibición y reflexión de la deslegitimación de la violencia colectiva.

Las siguientes obras fueron premiadas por su contribución, en el primer caso, al valor de recuperar la memoria de la vulneración de Derechos humanos a través de la plasmación de los testimonios en un sentido constructivo, positivo y crítico. La segunda obra galardonada, por retratar el acoso escolar mediante el relato de las víctimas y las consecuencias que ha tenido sobre ellas la utilización ilegítima de la violencia grupal.

“REDISCOVERING PAPE”

La directora, María Royo (28 años), intenta reconciliar los recuerdos que tiene de una relación muy próxima con su bisabuelo, con el descubrimiento de su pasado como oficial nazi. En este conmovedor documental, María recorre Europa en busca de las huellas de su abuelo para romper el silencio de su familia y descubrir la naturaleza de las decisiones más complicadas. Para solicitar este documental, dirigirse a la Fundación Fernando Buesa. ( centrodocumental@fundacionfernandobuesa.com) ó al 945 234 047.

“DICEN…” (2º premio)

No todo lo que pasa en un patio de colegio es un juego. La directora, Alauda Ruiz de Azúa, vizcaína de 32 años, rodó originalmente este cortometraje en inglés y nos lo presenta subtitulado al castellano. En él muestra el desamparo y la soledad de la exclusión que pueden llegar a sufrir los/as escolares por parte de sus compañeros/as de aula. Para los centros escolares que deseen descargarse el cortometraje completo de manera gratuita, tienen que contactar en el 647 460 780, en el correo electrónico encantafilms@gmail.com o en la dirección ENCANTA FILMS. C/Conde de Romanones 5, Esc. B 2º Dcha. 28012 Madrid