Videojuego: Concordia Bloggers 6. Yo sobreviví al terrorismo

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, ha sido la fecha elegida por la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo para la presentación en Vitoria del primer juego educativo con la temática del terrorismo y su deslegitimación.

Imagen1“Concordia Bloggers 6. Yo sobreviví al terrorismo” está ideado por la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y desarrollado por la empresa alavesa Playful Robot. Se trata de un videojuego de carácter interactivo, a través del cual los jóvenes irán descubriendo el contenido de diferentes artículos de los Derechos Humanos más cercanos a su desarrollo vital e irán incorporando ese conocimiento en su experiencia personal. La elección de esta temática es tan oportuna como inédita, ya que no hay ningún videojuego en el ámbito de nuestro país que aborde esta materia de manera directa.

Este videojuego está destinado para jóvenes del 1º y 2º ciclo de ESO (de 12 a 15 años). Está disponible en castellano, euskera e inglés. El objetivo es que pueda ser utilizado en centros educativos, así como en el ámbito familiar, sirviendo como herramienta didáctica para profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre los derechos fundamentales de todos y cada uno de los seres humanos, y en especial, con este capítulo en la deslegitimación de la violencia terrorista.

Se puede acceder y jugar gratuitamente desde: