Exposición “Buesa. El valor de la palabra. El valor del compromiso” en Bilbao

El valor de la palabra | El valor del compromiso  (ENTRÁR  para ver la exposición virtual  )

Exposicion fernando buesa

Los veinte años que hace del asesinato de Fernando Buesa Blanco y su escolta, Jorge Díez Elorza, son los de la trayectoria de la fundación que lleva su nombre. Si una lógica sectaria acabó entonces con sus vidas, otra inversa, que busca el encuentro entre diferentes sobre la base del pluralismo, el Estado de derecho y la democracia, nos ha dado fuerzas en ese tiempo. Aquella confianza de Fernando en la palabra, como único argumento para relacionarse con los demás y para buscar puntos en común para la acción, sigue siendo la que nutre nuestra apuesta por una ciudadanía libre, de iguales, sin violencia ni opresión, y que sostenga la memoria. Dos décadas llenas de cambios y de actividad son tiempo suficiente para mirar por un momento atrás, valorar lo andado y fortalecer más aún nuestro compromiso futuro.

Entre el 6 y el 30 de septiembre de 2021, Gogora acogerá en Bilbao esta exposición donde a través de fotografías, artículos de prensa, carteles, objetos y diversos materiales audiovisuales se mostrará, por un lado, la trayectoria personal y política de Fernando Buesa Blanco, y, por otro, la labor que desde hace veinte años lleva a cabo la fundación que en su homenaje y recuerdo se constituyó tras su asesinato.

Catálogo de la exposición (PDF)   –     Entrar a la exposición virtual

Fechas:  Del 6 al 30 de septiembre de 2021
Lugar: Gogora (María Díaz de Haro, 3 – Bilbao)
Horarios: Lunes a viernes: 09.00 – 14.00