Logo

Boletín 17 - diciembre 2019

Boletín educativo

 

NUEVO VIDEOJUEGO "CONCORDIA BLOGGERS 6"

 

Libro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Fernando Buesa y la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo organizamos una charla coloquio titulada "La deslegitimación del terrorismo". En el acto intervinieron Marta Buesa y Eduardo Mateo (Fundación Fernando Buesa), Raúl López Romo (Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo) y María Lozano (Radicalisation Awareness Network - RAN).

Si queréis saber cómo fue esta interesante charla podéis pinchar aquí y verla en nuestro canal de YouTube.

En el mismo acto, y siguiendo con nuestro trabajo en el ámbito de la educación en valores, presentamos el videojuego "Concordia Bloggers 6 – Yo sobreviví al terrorismo”. Este nuevo videojuego, que se ha hecho en colaboración con la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, se basa en el artículo 19º de la Declaración Universal de los DDHH, y aborda la deslegitimación del terrorismo.

Mediante esta iniciativa virtual se propone a los jóvenes una aventura a través de un videojuego que en su aspecto técnico se asemeja a los que habitualmente tienen a su alcance y con el que conocerán que los derechos humanos son inalienables. La necesidad de preservar nuestra libertad, defender la justicia, actuar con respeto y solidaridad, son planteados desde la cercanía, con situaciones que los jóvenes pueden vivir en su día a día. Se trata, en definitiva, de colaborar con la escuela y las familias en la transmisión de valores apoyados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este material pedagógico el objetivo es intervenir en dos ámbitos: uno primario de prevención de la radicalización, y otro secundario de desradicalización. La elección de esta temática es tan oportuna como inédita, ya que no hay ningún videojuego en el ámbito de nuestro país que aborde la deslegitimación del terrorismo de manera directa.

El videojuego, desarrollado por la empresa vitoriana Playful Robot, está disponible en castellano, euskera e inglés, y se puede descargar y jugar online entrando en www.concordiabloggers.com, además de en dispositivos  móviles y tablets (tanto para sistemas Android como IOS). El objetivo es que pueda ser utilizado en centros educativos, así como en el ámbito familiar, sirviendo como herramienta didáctica para profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre los derechos fundamentales de todos y cada uno de los seres humanos.

En PC: concordiabloggers.com 

En Android: play.google.com/store/apps/details?id=air.ConcordiaVI

En IOS: apps.apple.com/us/app/concordia-vi/id1489769659?l=es

 

 

Otros recursos


Os recordamos que siguen disponibles online el resto de recursos creados por la Fundación Fernando Buesa:

 

MANRAIS, están en tus manos

ffbb

Este juego interactivo intenta dar a conocer y reflexionar sobre nueve artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aquellos artículos que reflejan las situaciones más cercanas a los niños y niñas de entre 10 y 13 años.

Internet Videojuego on line

ffbb Dossier del videojuego

 

Los archivos de MANRAIS

Unidad didáctica

Como complemento al videojuego Manrais, se han creado una serie de secuencias didácticas para los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria que irán descubriendo el contenido de los artículos de los Derechos Humanos más cercanos a su desarrollo vital.

Internet1ª secuencia didáctica

Internet2ª secuencia didáctica

Internet3ª secuencia didáctica

Internet4ª secuencia didáctica

 

Museo virtual "LA TIRA POR LOS DERECHOS HUMANOS"

Visita el museo virtual

Este museo virtual se ha diseñado con una selección de 68 obras que reflejan los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos plasmados a través de viñetas y en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). Con una vocación claramente educativa, está destinado a jóvenes de educación secundaria y dispone de una guía didáctica para orientar al profesorado.

InternetMuseo virtual

ffbbGuía didáctica

 

En cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679, le informamos que sus datos forman parte de un fichero responsabilidad de la Fundacion Fernando Buesa Blanco Fundazioa con el fin de gestionar y difundir publicaciones y actividades organizadas por la entidad. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición remitiendo un correo electrónico a info@fundacionfernandobuesa.com con el detalle de su solicitud.

Síguenos/ Jarrai gaitzazu
YouTube
 

Deseo darme de baja - Baja eman nahi dut

Logo

C/ Los Herrán 46 C-bajo. 01003. Vitoria-Gasteiz

Teléfono 945 234 047
Fax 945 233 699

info@fundacionfernandobuesa.com
www.fundacionfernandobuesa.com